NTN24
Régimen de Maduro

“La única manera que tiene el régimen de Maduro para evitar que recuperemos la democracia es persiguiendo a todos los disidentes”: presidente de la ONG ‘Un Mundo sin Mordaza

Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG ‘Un Mundo sin Mordaza’, conversó sobre la reunión que las oenegés venezolanas sostuvieron con la Fiscalía de la CPI durante la Asamblea de los Estados Partes.

Las oenegés ‘Un Mundo Sin Mordaza’ y’ Defiende Venezuela’, en compañía de un grupo de víctimas del régimen de Maduro, elevaron sus voces exigiendo se continúen la investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en una reunión que fue posible gracias a la colaboración del gobierno de Suecia en la Asamblea de los Estados Partes.

Para hablar sobre este tema, Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG ‘Un Mundo sin Mordaza’ y ex preso político, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Ante la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen venezolano, Diamanti expresó que: “Nosotros pensábamos que esta investigación iba a generar un efecto en el régimen para que sus funcionarios pensarán dos veces antes de seguir cometiendo estos crímenes, pero vemos como la semana pasada comenzaron nuevamente la persecución política”.

o

El invitado comentó que aprovecharon la reunión para explicarle a la Fiscalía de la CPI el recrudecimiento de la persecución a los líderes opositores en Venezuela, porque el 2024 van a tener elecciones.

“Y la única manera que tiene el régimen para evitar que recuperemos la democracia es evitando que haya elecciones o persiguiendo a todos los disidentes para que no puedan organizarse y participar en unas elecciones libres”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más