NTN24
Inteligencia Artificial

Primera ministra danesa realizó discurso con ayuda de ChatGPT para evidenciar las capacidades “aterradoras” de la inteligencia artificial

Primera ministra danesa, Mette Frederiksen | Foto: EFE
Primera ministra danesa, Mette Frederiksen | Foto: EFE
Esto surgió durante una conversación que la primera ministra danesa sostenía con el Parlamento de Dinamarca sobre el alto nivel de comercio que existe entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Frente al Parlamento, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, pronunció un discurso totalmente realizado por el programa de inteligencia artificial ChatGPT, para enseñar y evidenciar las capacidades de tan revolucionaria como peligrosa herramienta.

Tras leer la primera parte de su discurso la mandataria explicó: “lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano”.

Frederiksen continuó diciendo que “aunque no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa del trabajo o sobre la puntuación, las capacidades son a la vez fascinantes y aterradoras”.

Esto surgió durante una conversación que la primera ministra danesa sostenía con el Parlamento de Dinamarca sobre el alto nivel de comercio que existe entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

La mandataria danesa no ha sido la única política que ha puesto aprueba las capacidades de la herramienta que ha causado múltiples debates alrededor del mundo, ya que recientemente el senador italiano, Marco Orlando, hizo uso del chatbot durante un debate que no estaba relacionado con la inteligencia artificial.

o

El funcionario italiano explicó tras finalizar su alocución que “el discurso que ustedes vienen de escuchar no es mío. Para ser sincero, tampoco es producto de la inteligencia humana, es producto de un algoritmo de inteligencia artificial ChatGPT-4”.

Además, explicó que su discurso buscaba “ser una provocación para lanzar un debate público serio en Italia (...) y para analizar las repercusiones éticas, económicas y sociales de la utilización de la inteligencia artificial”.

“Llamado a tener un enfoque equilibrado frente a las innovaciones tecnológicas, tomando en cuenta tanto las oportunidades y los riesgos ligados al uso de la inteligencia artificial”, concluyó el italiano del partido centrista Azione.

Estas acciones de ambos funcionarios se dan luego de que este martes de que un grupo de expertos, entre ellos Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtiera que debido al auge de esta tecnología puede suponer una amenaza de “extinción” para la humanidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más