NTN24
River Plate

Este es el récord de Ronaldinho que podría igualar el argentino Julián Álvarez

Julián Álvarez (EFE)
Julián Álvarez (EFE)
El delantero del Manchester City ya integra un selecto grupo de futbolistas que han ganado tanto la Copa Libertadores como la Champions League.

El atacante argentino Julián Álvarez, que juega para el club del norte de Inglaterra Manchester City, podría igualar un impresionante récord que de momento solo tienen futbolistas brasileños, incluido el astro Ronaldinho Gaúcho.

Álvarez, tras el paso del Manchester City a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, se podría convertir en campeón de tres de los torneos de fútbol más importantes del mundo.

o

El argentino alcanzaría un palmarés que incluye la Copa Libertadores de América, la Copa del Mundo y, de conseguir el título con el club inglés, la Liga de Campeones de la UEFA, conocida mayoritariamente como la Champions League.

Álvarez se convertiría así en el primer argentino en consagrarse en los tres torneos e igualaría una marca que, aparte de Ronaldinho, solo tienen los brasileños Dida, Roque Junior y Cafú.

De hecho, Álvarez ya integra un selecto grupo de futbolistas que han ganado, hasta ahora en la historia, tanto la Copa Libertadores como la Champions League.

Además de Álvarez, ambos campeonatos han sido ganados por los futbolistas argentinos Walter Samuel, Willy Caballero y Carlos Tévez. La lista, por parte de Brasil, la complementan Danilo, Neymar, Rafinha y Ramires Gil Santos.

Álvarez, cabe recordar, se consagró campeón de la Copa Libertadores con el River Plate de Argentina en la final de la temporada 2018 cuando su club se impuso a su máximo rival, el Boca Juniors, en una recordada final que se disputó en Madrid, España.

Cabe recordar que el Manchester City avanzó a la final de la Champions League de esta temporada, que se disputará el próximo 10 de junio en la ciudad turca de Estambul, luego de vencer en las semifinales al Real Madrid.

o

El club inglés se enfrentará al Inter de Italia que logró su cupo en el último partido del torneo europeo luego de vencer en la ronda de semifinales a su rival de patio, el Milan.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más