NTN24
Migrantes

Detienen a tres miembros de red de tráfico de personas que traslada migrantes de Bolivia a Reino Unido

Detienen a tres miembros de red de tráfico de personas que traslada migrantes de Bolivia a Reino Unido
Foto de referencia de: EFE
Una mujer de 35 años y dos hombres de 41 y 38 años fueron capturados este martes, en los barrios de Camberwell y Peckham, ubicados al sur de Londres.

Autoridades detuvieron en Londres a tres miembros de una “sofisticada red de tráfico de personas” que traslada migrantes desde Bolivia a Reino Unido.

Una mujer de 35 años y dos hombres de 41 y 38 años fueron capturados este martes, en los barrios de Camberwell y Peckham, ubicados al sur de Londres, según indicó el Ministerio del Interior. 

“(Pertenecen) a un grupo delictivo organizado relacionado con una sofisticada red de tráfico de personas entre Bolivia y el Reino Unido", precisó.

VEA TAMBIÉN ➜ Volodímir Zelenski es la persona del año, según la revista Time

Asimismo, las autoridades detuvieron a una pareja de migrantes “ilegales de Bolivia” cuyos casos serán tratados por los servicios de inmigración. 

Tras la captura se logró identificar que la red cobraba miles de libras por llevar a cabo viajes desde Bolivia al Reino Unido a través de la República de Irlanda.

VEA TAMBIÉN ➜ Detienen a un grupo de ultraderechistas sospechosos de planear un ataque contra el Parlamento en Alemania

"Estos individuos pensaban que estaban fuera del alcance de la ley y se han equivocado. El país a tomar medidas drásticas contra la migración irregular", afirmó el secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick. 

Por su parte, el subdirector de la unidad de investigación financiera criminal británica Tony Hilton anunció que se investigarán y condenarán a todos aquellos que se lucran a través de sistema de inmigración. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más