EE. UU. inculpa a seis miembros de la inteligencia militar rusa por ciberataques

Seis oficiales de inteligencia militar rusos han sido acusados de llevar a cabo ciberataques en la red eléctrica de Ucrania, las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, anunció el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los seis miembros actuales o anteriores del GRU también fueron acusados de organizar un ataque de malware llamado "NotPetya" que infectó computadoras de empresas de todo el mundo causando pérdidas por casi mil millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Corte de EE. UU. decidirá sobre muro fronterizo y solicitudes de asilo de México
Además, presuntamente se centraron en las investigaciones sobre la intoxicación por agentes nerviosos del ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija y llevaron a cabo ciberataques a los medios de comunicación y al parlamento en Georgia.
El Secretario de Justicia Auxiliar John Demers dijo que los seis oficiales de GRU fueron responsables de "la serie de ataques informáticos más disruptivos y destructivos jamás atribuidos a un solo grupo".
Demers dijo que miembros de la misma unidad de GRU habían sido acusados anteriormente de intentar interrumpir las elecciones estadounidenses de 2016, pero que "no había alegaciones de interferencia electoral" en esta acusación.
Redacción NTN24 / AFP