NTN24
Justicia

“Recibí la noticia con sorpresa”: Edison Arciniegas, experto en agroalimentaria a quien el régimen de Maduro le puso una orden de captura

De acuerdo con la fiscalía de Venezuela, Arciniegas usas sus redes sociales y demás canales de difusión para propagar desinformación.

Fiscalía de Venezuela solicitó una orden de captura contra el experto en el área agroalimentaria Edison Arciniegas por presunta incitación al odio.

De acuerdo con el ente acusador, Arciniegas usa sus redes sociales y otros medios de comunicación de manera indiscriminada e irresponsable, difundiendo información falsa para generar pánico y zozobra en la comunidad.

o

El señalado por el régimen de Maduro, Edison Arciniegas, presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios de Venezuela, habló unos minutos con La Mañana de NTN24 acerca de esta orden de aprehensión en su contra y señaló que lo “tomó por sorpresa”.

Recibí la notificación con sorpresa, si alguien revisa mis redes sociales o declaraciones notará que lo menos que nosotros hemos hecho es incitar al odio o difundir información que no podemos corroborar o generar zozobra, de hecho, hemos sido una vocería ecuánime en la escena venezolana capaces de reconocer los aciertos donde ha habido y desaciertos donde los hay”, aseguró.

También creo que se equivocaron de cargo, pues me pudieron acusar de cualquier otra cosa menos de incitación al odio”, añadió el invitado.

Sobre la realidad del tema agroalimentario en Venezuela, Arciniegas dijo: “Es preocupante porque somos un país que hace 7 años está en una emergencia alimentaria compleja que está determinada porque la gente muy pobre, que es casi el 40%, apenas consume el 28 o 29% de los alimentos producto de una desigualdad extrema en el acceso a ellos y a su vez tienen menos de las 2000 calorías que requieren para una vida sana, esa es la realidad más acuciante de Venezuela”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más