NTN24
México

“AMLO y Trump son más parecidos de lo que uno piensa”: analista político

Aribel Contreras, analista internacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto al apoyo del presidente de México a Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a salir en defensa del exmandatario estadounidense Donald Trump, en medio del caso que enfrenta al republicano en una corte de Nueva York.

Su pronunciamiento se dio un día después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareciera ante un tribunal de Nueva York para la lectura de cargos en el caso que lo vincula con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

o

Aribel Contreras, analista internacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto al apoyo de Andrés Manuel López Obrador al expresidente de Estados Unidos.

“Los populistas se identifican entre ellos y se defienden de lo indefendible”, dijo.

Además, Contreras indicó que pese a las arremetidas del exjefe de Estado norteamericano contra el país azteca, “se puede ver como AMLO defiende a Trump como si le pagaran por emitir ese tipo de declaraciones”.

“Andrés Manuel López Obrador está defendiendo a alguien que lo despreció y lo utilizó en el pasado”, argumentó la analista.

o

Asimismo, aseguró que “AMLO y Trump se están uniendo para victimizarse, mentir, manipular y hacerle creer a la población que ellos tienen la razón”.

“Trump y AMLO son más parecidos de lo que uno piensa”, puntualizó.

Finalmente, la analista sostuvo que “lo que prima para el presidente de México es el momento de conveniencia” , pues a su juicio, “él (AMLO) se pronuncia y abona a las mentiras de Trump”.

“AMLO podría convertirse en un cómplice de las mentiras del expresidente de Estados Unidos”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más