NTN24
Nueva York

AirTags, la alternativa de las autoridades neoyorquinas para combatir el robo de automóviles

Eric Adams, alcalde de Nueva York - Foto: EFE
Eric Adams, alcalde de Nueva York - Foto: EFE
Eric Adams, alcalde de Nueva York, anunció que proporcionará gratuitamente 500 dispositivos rastreadores a dueños de vehículos.

En Nueva York, Estados Unidos, existe un serio problema que aqueja a la comunidad: el hurto de vehículos.

Según las autoridades de la ‘Gran Manzana’ un reto viral llamado "Kia Challenge" ha desatado un aumento importante de robos de automóviles.

o

Este “desafío” no es nuevo, pues desde el año 2022 varias personas se han sumado a la peligrosa actividad.

En la ciudad de Búfalo, Nueva York, por ejemplo, cuatro adolescentes perdieron la vida luego de intentar cumplir el mencionado reto que circula en redes como TikTok, mismo que consiste en hurtar autos de la marca Kia o Hyundai encendiéndolos con el puerto USB de los cables cargadores de celulares.

En lo que va de 2023, según la policía de Nueva York, se han contabilizado 966 hurtos de vehículos de estas marcas, una cifra que llama la atención si la comparamos con los 819 carros que se robaron durante 2022.

o

Para detener esta situación, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que su gobierno proporcionará 500 AirTags gratis a dueños de vehículos.

Conforme a la iniciativa, Adams precisó que los artefactos tecnológicos estarán disponibles en Castle Hill, Soundview y Parkchester, ya que estas áreas han visto un crecimiento en el robo de vehículos Kia y Hyundai de hasta 548%.

¿Qué es un AirTag y para qué sirve?

El AirTag es un dispositivo que ayuda a sus usuarios a encontrar sus pertenencias fácilmente.

¿Cómo funciona?

El AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por dispositivos cercanos en la red de la app Encontrar.

o

A su vez, estos dispositivos envían la ubicación del AirTag a iCloud, para que se pueda ver en un mapa desde la app Encontrar. Todo este proceso es anónimo y está encriptado para proteger la privacidad del usuario.

La policía de NY asegura que no podrá tener acceso a la ubicación del coche, por lo que el usuario tendrá que denunciar el robo y, entonces, darle permiso a los cuerpos de seguridad para localizar el vehículo a través de esta tecnología.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más