NTN24
Cantante

Cantante del grupo de rock alemán Rammstein fue acusado de agresión sexual

Vocalista del grupo Rammstein (AFP)
Vocalista del grupo Rammstein (AFP)
Ante este polémico y delicado panorama, la popular banda de rock se ha pronunciado por medio de un comunicado en el que señalan que se toman muy en serio los relatos y acusaciones de las víctimas.

La popular banda de rock alemán Rammstein está en el ojo del huracán luego de que su vocalista, Till Lindemaan, fuera acusado por varias mujeres de haberlas agredido sexualmente tras la finalización de algunos conciertos de la banda.

La banda de rock se encuentra en plena gira musical, no obstante, su exitoso tour se ha visto empañado por graves acusaciones que incluso han hecho que el gobierno alemán solicitara este martes que el público femenino debería de ser protegido de los intérpretes de ‘Sonne’.

La primera acusación contra el cantante llegó por parte de una mujer irlandesa, de 24 años, que aseguró que fue drogada en contra de su voluntad por el compositor de alemán, quien también habría abusado sexualmente de ella luego de un concierto ese mismo mes en Lituania, país donde inició la gira de Rammstein.

Tras las acusaciones de la irlandesa, otras mujeres alzaron su voz para acusar al cantante de haberles hecho lo mismo a ellas.

Varios medios locales han detallado que al parecer Till Lindemaan estaría eligiendo a fans jóvenes que se encuentran en primera fila de sus presentaciones para invitarlas a una fiesta que realiza luego del concierto.

o

Las acusaciones contra el músico no datan solamente de este año con el inicio de su gira, sino que algunas tienen fecha de 2020, como es el caso de una mujer identificada como ‘Chynthia A’, quien relató que durante ese año Lindemaan mantuvo relaciones sexuales con ella de “forma bastante violenta” hasta hacerla sangrar.

Otra víctima identificada como ‘Kaya’ señaló que se despertó inconsciente en una cama de hotel donde se dio cuenta que el cantante estaba abusando de ella.

La cadena pública ARD, quien publicó los testimonios de ‘Chynthia A’ y ‘Kaya’, ha contactado con una docena de mujeres que han afirmado ser contactadas ya sea por redes sociales o en los conciertos de Rammstein por personas cercanas al vocalista de la banda para que asistan a fiestas especiales.

Las condiciones, según relataron las mujeres, es que a los eventos tenían que ir vestidas de manera “atractiva”, como prueban las conversaciones privadas de WhatsApp con gente del entorno de la banda y que fueron obtenidas por el medio.

Por su parte, el medio alemán Süddeutsche Zeitung publicó los testimonios similares a los de ARD y en donde algunas de las invitadas a las fiestas especiales tenían conocimiento de que se esperaba que ellas tuvieran relaciones sexuales con el vocalista, mientras que otras mujeres no tenían conocimiento de esto.

Varios medios locales señalaron que las mujeres que eran seleccionadas habían sido previamente grabadas o fotografiadas mientras estaban en primera fila del concierto para que el artista de 60 años pudiera escogerás y luego le fueran entregadas.

o

Ante este polémico y delicado panorama, la popular banda de rock alemán se ha pronunciado por medio de un comunicado en que señalan que se toman muy en serio los relatos y acusaciones de las víctimas.

Se cree que la persona cercana al entorno de los músicos que ha estado llevando a las jóvenes al cantante ha sido la asistente rusa de la banda, Alena Makeeva, quien tras las acusaciones de agresión sexual fue apartada del entorno de Rammstein.

Una de las víctimas identificada como Kayla Shyx, relató en un video de 30 minutos, que Makeeva se acercó a ella y a su amiga durante un concierto en 2022 y las invito a una fiesta especial que tendría lugar luego del show.

“De repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico”, aseguró la joven alemana de 21 años.

Por medio de su cuenta de Instagram la agrupación musical señaló que “las publicaciones de los últimos días han causado irritaciones y preguntas al público y especialmente a nuestros fans. Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio”.

“A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, dentro y fuera del escenario”, añadieron.

Los intérpretes de ‘Engel’ comentaron que condenan cualquier tipo de acoso y les piden a sus fans que “no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hicieron las acusaciones. Tienen derecho a su manera de ver las cosas. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho, a no tener prejuicios”.

Por su parte, ante las acusaciones contra la banda el gobierno alemán pidió medidas de protección para proteger al público femenino respecto a Rammstein.

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, señaló Lisa Paus, ministra alemana de la Familia.

La ministra propuso que durante los conciertos se creen zonas de protección para las mujeres durante este tipo de eventos, así como también que existan grupos que puedan intervenir en caso de una agresión sexual.

o

La editorial Kiepenheuer & Witsch, que ha publicado tres volúmenes de poesía de Till Lindemaan, anunció el pasado viernes la finalización de su colaboración con el intérprete de ‘Ich Will’ debido a las acusaciones y a un video sexual de 2020 en donde el músico habría “glorificado la violencia sexual”.

“En el curso del reportaje actual, nos enteramos de un video porno en el que Till Lindemann celebra la violencia sexual contra las mujeres y en el que el libro "In quiet night", publicado por Kiepenheuer & Witsch, en 2013 juega un papel importante. Vemos esto como un grave abuso de confianza y un acto imprudente contra los valores que representamos como editor”, expresó la editorial.

“Till Lindemann supera límites inamovibles en el trato con las mujeres. Por lo tanto, hemos decidido poner fin a nuestra colaboración con Till Lindemann con efecto inmediato, ya que nuestra relación de confianza con el autor se ha roto irremediablemente”, finaliza el comunicado de la compañía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más