NTN24
Colombia

“Por esto las canciones que hablan de violencia de género son tan importantes”: Kany García se refirió al caso de Unicentro en Bogotá

Kani García se refirió a lo ocurrido en Unicentro en su concierto en Bogotá / Foto: EFE
Kani García se refirió a lo ocurrido en Unicentro en su concierto en Bogotá / Foto: EFE
La cantante puertorriqueña ofreció un concierto el mismo día de esta tragedia en la capital colombiana y se refirió al caso.

El pasado domingo 14 de mayo ocurrió una tragedia en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, capital colombiana, donde un hombre asesinó a su expareja y posteriormente se suicidó; un crimen que conmocionó al país.

o

Ese día, que también fue el Día de la Madre, se presentaba en esta ciudad la cantante puertorriqueña Kany García en el Movistar Arena y se refirió a lo ocurrido en este centro comercial durante su recital.

Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un tráfico increíble porque este chico decidió matar a su expareja en un centro comercial y luego matarse él”, dijo la artista.

o

Posteriormente habló sobre la violencia de género y aseguró que es algo que se está normalizando y no debería ser así: “Normalizamos la violencia de género, son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos el periódico y nos da lo mismo si dice Noemí, María o Mónica, hasta cuando es la prima, la hermana o la hija de una y es por eso que canciones que sigan hablando de violencia de género se vuelven importantes porque, a diferencia de los hombres que todo lo bueno o malo que les pasa les pertenece, a nosotras todo lo que hemos conseguido, los derechos que tenemos, es porque nos hemos jodido cada una de las mujeres por obtenerlo”.

Por último, cerró su discurso con una frase de sororidad: “por ende cuando una logra salir viva de una relación como esta es una fiesta no para ella, sino para todas nosotras porque así mismo nos queremos, vivas, vivas para siempre”.

Sus palabras generaron múltiples reacciones de los internautas, quienes aplaudieron lo que dijo en pro de las mujeres y rechazaron la violencia en cualquier contexto.

o

“Ojalá todos los artistas protesten contra la violencia a la mujer porque esto no es normal”, “deberían requisar a las personas antes de entrar a un centro comercial”, “Gracias Kany Garcia por ser nuestra voz”, entre otros mensajes ha generado la intervención de la cantante sobre lo ocurrido en Unicentro.

Ese 14 de mayo, en Colombia, se registraron también dos feminicidios más: uno en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde una mujer de 33 años fue asesinada aparentemente por su pareja sentimental; y el otro en Bogotá, cerca de la cárcel La Modelo, donde una mujer de 24 años fue ultimada por sicarios.

La situación en Colombia es grave. Según la Procuraduría General de la Nación, en 2022 se presentaron 614 casos de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General, en lo que va de 2023, el número de víctimas llega a 64. La Secretaría de la Mujer, por su parte, detalla que 2.300 mujeres están en riesgo de feminicidio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más